domingo, 11 de agosto de 2013

Iluminar mi ventana

Me llamó una amiga y me preguntó como podía hacer para sacarse la 'depre' y ese sentimiento de soledad y abandono.
¡Qué mal me cae dar consejos! Sin embargo, aquí va algo de lo que hablamos y tal vez le sirva a alguien más, digo... si lo explico bien.

A veces, frente a eventos enormemente dolorosos, deberíamos dejarnos de decir lo que queremos de la vida y poder empezar a preguntarnos ¿Qué quiere la vida de nosotros?
Nadie puede asomarse al mundo sin un propósito, la vida debe cargarse de sentido o fracasa.
Quien necesita que los demás le estén validando, permanentemente, su persona, son quienes esperan del projimo, sin mirarse bien, sin conocerse internamente. Son los que cuando se quedan en silencio solo escuchan los reproches que los padres le hicieron hace 30 años atrás.
Esto crea una insatisfacción constante, con la consecuente necesidad de ayuda externa para reemplazar esos rezongos, cuando no insultos, desprecio, malos tratos. Y se enferman siempre, de una u otra parte del cuerpo, pues el nene o nena interior necesita que lo cuiden y protejan.
Es un pedido de atención y alabanza que solo cubre la parte externa de la persona (ego), el inconsciente sigue sin amor elemental.
Es cuando conveniente parar y pensar con que se cuenta: ¿Cuantos dedos tienes en la mano?, ¿Ves? ¿Escuchas? ¿Piensas? ¿Caminas?
Alguien te equipó para que puedas hacerlo y agradecer es importante.
Damos por descontado lo básico cuando en realidad no es así, la calle se inunda de minusválidos si te fijas.
Sigue contando tus dotes internas…
Y empieza a amarte, conviértete en tu afectuoso padre-madre, date amor, masajea tu cuerpo con aceites o cremas y dale amor a tu físico, que te sirve. De la misma forma date cariño al corazón a tu espíritu, mímate.
Cuando te ames podrás sentir el afecto de los otros como real, agradecerás cada gesto aunque no te sea imprescindible para vivir. Y podrás preguntar sin miedo: ¿Vida, que quieres de mí?

Entonces abre tu ventana y el sol entrará a tu corazón, será un MUY BUEN DIA! habrás recorrido un camino desde lo oscuro hacia lo luminoso.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario