domingo, 11 de agosto de 2013

Flores en mi ventana para mis amigas

Durante 20 años visite a mis amigas en Argentina y en otros países.
Desde que mi hija me invitó a vivir con ella, me di cuenta que mi cuerpo no aguanta tantas distancias ni mi bolsillo tampoco… por lo que decidí que: mis amigas vengan a mí. Y ¡lo hicieron!!
Así llegaron: Andrea, Silvana con Julieta, Mimi, Stella, Martha, Tatiana con familia… olvido alguien?
Este año tenemos llegando cuatro visitas: Mabel, Martha, María y Marina… notan algo en común en sus nombres, ¿verdad? Yo también… y no sé… pensé algo medio tonto… pero esa coincidencia cuando hace unos meses la persona que llame MaMa fue a su lugar de Descanso sempiterno… mejor no pienso, pero me ilusiona que ella pudiera enviar mensajes cifrados… Mónica ¡viste muchas películas en tu adolescencia!!!
Como sea mañana llega mi visita especial y estoy contenta, las nenas se preparan para hacerse entender en su poco español y Mabel en su casi francés. Estoy segura que la una y las otras se van a divertir muuucho y lo gozaré.
Ahora mismo estoy escuchando como una le dice a la otra: -ven, ¡mira ese pájaro!!! Y luego cazaran mariposas por un minuto y las soltaran y regaran… Por la noche han planeado enseñarle a nuestra visita como meditan… se han inventado mantras.
Tendremos una cena de cumple de Mellizas y paseos por el bosque con nuestra perra, tal vez nos acompañe Kattie (la gata) pues a veces nos sigue…
¡Nos vamos a divertir!!!
Ella cerrará, temporalmente, la ventana en su vivienda y nosotros le abriremos la de casa…
Qué bueno que mi familia comparta su tranquilidad con mi amiga, este es un lugar para contestarse viejas preguntas con nuevas respuestas y hallar otras preguntas.
Nuestra búsqueda de verdades no termina hasta que uno/a encuentra el camino por sí solo, no hay maestros, gurúes, religiones, escuelas, monjes ni sacerdotes que nos den una enseñanza valida, cuando lo que debemos sentir que todo está profundamente interconectado y además es interdependiente, y entender que nunca estamos aislados.
Mi experiencia ha sido que cuando me encontré mas en soledad (por propia decisión o no) fue cuando me sentí más acompañada que nunca. Pero no es la experiencia de todos. Uno puede hablar por sí mismo únicamente.

Hoy es uno de esos hermosos domingos donde cada uno hace lo que quiere o nada… Relax… Voy a abrir mi ventana para saludarlos con todo mi cariño y alegría: ¡Feliz Domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario