sábado, 3 de agosto de 2013

Conmemorando a Frida Khalo

Hoy quiero mirar por una ventana muy especial... una ventana por donde Frida Kahlo miro muchas veces, desde la casa azul, DF México.
Observar a través de una ventana es adoptar una postura también. Ella tenía ojos sensibles, de artista. Los ojos del cerebro derecho (artísticos, creativos) no son iguales que los del izquierdo. Por esto es que ella amaba con pasión, vivía con pasión, pintaba con pasión...
Veo muchas veces esto en Facebook y es muy bello, también puede abrumar.
Anoche me acosté muy tarde mirando la película de Bertolucci, 1900, pues necesitaba otras imágenes en mi mente... el ir y venir del mundo Facebook, a veces, remueve ciertas cosas... Con lo cual puede uno pensar que es un espejo también. Y un reflejo de uno...
Hoy pensé: dime con quien chateas y te diré quien eres....
O: dime como insultas y te diré quien eres...
O: dime a quien citas y te diré quien eres... etc.
No siempre uno puede observar desde la ventana y quedar inmune, anoche leí lo que decían de otra persona y me dolió hasta las lágrimas. Fue sutil, ingenioso y bellamente escrito, pero la injusticia duele, quema el alma, derrite ilusiones.

Entonces miro por esta ventana y me doy cuenta exacta del por qué Frida escribió: "Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario