viernes, 19 de julio de 2013

A la aventura!


Hace años ya, decidí que mi vida iba a ser una aventura prolongada, así cada día abro mis ojos y decreto: ¡vamos a la aventura!

 Pues a veces la aventura llega en forma obvia y casi riesgosa -viajar a India de mochilera, subir una montaña en moto a los 63, reiniciar mis paseos en bici después de 30 años de no hacerlo, fabricar un banco sin saber carpintería, etc.

Pero otras, la aventura es diferente, más íntima y hasta más difícil: conquistar la paz diaria, la armonía interior, la felicidad para mí y los que me rodean... es algo que se dice fácil pero solo cuando se siente y se sabe conquistada uno ve los cadáveres de sus auto-enemigos. Esos enemigos de la propia paz se los crea uno con la complicidad de la sociedad, de la educación, de la formación académica, películas, televisión, lo que nos llega por ojos y oídos... Unos enemigos que hasta nos gustan, los queremos, estamos apegados a ellos, esa es la batalla que decreto que, cada día debo ganarle a mi ego… y, a veces, lo logro. Otros me knockea… aun así, vuelvo a levantarme y dándome ánimos me digo y les digo:

¡Que tengamos un bello y pacífico día! ¡Vamos a la aventura!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario