lunes, 16 de diciembre de 2013

Ventana literaria




En mi ventana hay un libro... no es un libro impreso aun, ni siquiera terminado... lo estoy re-escribiendo.
Se me ha dado por recolectar lo que tenía en mi baúl... es un pequeño baúl con ángeles que me regalara mi hijo y donde guardo papeles que atesoro.
Es muy divertido recordar lo que escribimos hace décadas, editar con alguna madurez adquirida, que no es mucha... y darnos cuenta que para algo sirvió la juventud, 'perdida' o no.
Hay escritos desde 196... Cuando tuve que aprender a escribir a máquina para ganarme la vida mientras estudiaba y pagaba mi parte de un departamento de universitarias. Para practicar escribía mis propias fantasías.
 Ahora estarán en una recopilación incoherente junto con otros más actuales, hasta presentes y se publicaría el año próximo.
Creo que es bueno juntar nuestros trozos antes de irnos de este Planeta. Y, si volvemos a él, tal vez nos leeremos... quiero decir que podremos leer lo que escribimos con otro cuerpo y nombre… o no.
El caso es que en esto me ocupo y casi voy terminando. Mi amiga María me regaló la ilustración para la portada, bella persona.
Mi hija me está ayudando con el diseño y la maqueta, falta alguien que lo prologue y: ¡al horno!
Les comparto mis pasos porque sé que me envían buena vibra, tan necesaria en medio de un esfuerzo, de un proyecto a cumplir, de un sueño a realizarse. Porque cuando plasmamos una ilusión los que nos realizamos nosotros...
¿Qué mejor, entonces, que hacerlo compartiendo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario