miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dos estaciones ventaneras


Mientras en unos países se caen hojas, hace frio e incluso nieva, en el otro hemisferio florece la primavera.
Los ánimos de un lado llevan al reposo y del otro a explotar de vida.
En mi ventana aparece la primavera de Buenos Aires y la nieve de New York.
Amigas aquí y allá.
Es lo bueno de ser mujer de varios mundos, nunca vivo una sola estación ni una sola situación.
Mis amigas de la primavera me envían ventanas floridas y las del frio, nieve. ¡Es tan hermoso gozar a dos temperaturas!
Claro, a veces quien debiera disfrutar del buen clima no tiene buena salud o el país está con revueltas y disturbios…
Como es el caso de esta ventana que Marta me envió desde su casa…
Foto de Marta Rodríguez en su casa de Buenos Aires
parece apacible, con solcito, más del otro lado las noticias de muertes y ataques llegan desde una radio o TV indignadas.
Están pensando -muchos- en irse del país, tal vez solo baste con llegar a Uruguay, donde la mariajuana se acaba de hacer legal, y se ofrece un escape a la realidad… quiensabediosmio…
Saboreo, por ahora, los colores y sabores del otoño próximo a encanecer de invierno y bendigo la inspiración que dirige mis pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario