martes, 27 de enero de 2015

VENTANA MADURA

foto Casa Batlo en Barcelona, tomada en 2014
Cuando mis ventanas no salen, es como cuando no se escucha al nene de la casa ¡cuidado! Algo se trae…
 Y si… ya, con mi ticket en mano, valija preparada y ¡festejo en puerta! Tres acuarianas nos reuniremos para hacer ¡fiesta!
Barcelona espera, con amistad, con amor, con alegría… será un cumpleaños diferente, gente diferente, ¡estado diferente!
La vida no nos espera y nos marca estaciones, edades, circunstancias, pruebas, alegrías, dolores, soluciones…en mis 65 etapas lo he visto de sobra.
Lo que nos hace maduros es la capacidad de resolver situaciones en menos tiempo y con menos consecuencias negativas que antes.
Maximizar lo que tenemos, el dinero, tiempo, energía, es otra forma de saberse sensato, así como de disfrutar cada instante.
Aprendí hace mucho que quien no madura fermenta en vejez, así que me esfuerzo por lo primero.
Esta mañana las nenas esperaron el transporte para ir a la escuela en la puerta de adelante durante cinco minutos. En mi juventud me hubiera puesto ansiosa, me hubiera preocupado por el frio… etc… esta vez me dediqué a hacerles morisquetas a través de la ventana, soplarles besos, decirles adiós con las manos en diferentes posiciones… todo fue devuelto con gracia, amor y con dulzura.
Cinco minutos de complicidad que me suavizaron el día y que me dieron energía para seguir con mis preparativos para las múltiples celebraciones y los alegres encuentros que tendré en mi amada Barcelona desde el viernes en adelante.
Mi ventana estilo Gaudí se abre e ilumina hoy con muchos colores, ¡todos felices! ¡Quedan invitad@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario