lunes, 19 de enero de 2015

VENTANA LOBUNA



Cuando dos lobos esteparios se encuentran, ya no pueden disimular. Terminan abrazándose y más. Los une aquel desprecio social y ese temor a ser desleales a sí mismos. Un lobo estepario es molesto, pero dos son insoportables y, a la vez, invencibles ante la hipocresía.

Es la razón por la que vamos muy juntos por la vida, cuidándonos las espaldas y prestos a huir, atacar o reír a carcajadas ante la más mínima insinuación.

Mi lobo estepario preferido no se aparta de mi lado, aunque no esté cerca, nos une ese sentimiento pasional de reconocernos, de sabernos dueños de la estepa solitaria y de estar perdidos en la selva mundana, en la urdimbre hipócrita de la sociedad.

No queremos provocar, aunque nuestra sola presencia eriza los bellos de los más fuertes. Y seguimos avanzando, tratando de ser invisibles, pero nuestra intensa mirada nos delata y condena.

Por eso salimos poco, hablamos lo mínimo y después de compartir el vino nos retiramos casi sin saludar. Somos poco afectos a dar explicaciones, nuestros amigos nos tienen por locos y solo se enteran un poco cuando se asoman a nuestra ventana de lobo, en luna llena.

1 comentario:

  1. Maria Gabriela Sanson Guerrero Siempre resguardamos el alma y vestimos nuestra esencia del pelaje del lobo para no sentir las heridas que corroen el alma. Es de sabios ser sabio. Un abrazo.

    Ceci Rodriguez Impecable!! La luna llena ilumina el alma..., que aun asi, se resguarda bajo el pelaje del lobezno que por precavido es sabio y nunca pierde su esencia de lobo estepario....

    Jose Huete García Me encanta!!!! ese libro fue tantos años milibro de cabecera, y lo reconozco. Y me reconoszco. Gracias amiga por aqui hay uno. Un abrazo

    Norma Segades Manias BRAVO, MÓNICA... Lo publicaré en la próxima Gaceta Virtual - Revista Literaria

    Carmen Hernández Rey querida Monica Hesse, se autodescribe en sus novela "lobos estepario" A veces no sabemos si vivimos en la "estepa" o simplemente que el trigal no impide ver la amapola del camino... esa que tan solitaria crece a sabiendas que hay muchas como ella... Besos me encantó

    Chesca Alma La estepa es el único sito habitable para nosotros. Solos, nosotros y la complicidad de la luna que nos impele a aullar cuando es tan bella que duele y necesitamos rasgar el silencio.
    “El cartel ponía: Entrada sólo para locos, cuesta la razón.” H. Hesse.

    María José Lopez Perez Wowwww....

    ResponderEliminar