jueves, 13 de marzo de 2014

Sobre las ventanas...




¿De dónde salieron las ventanas? ¿Quién las inventó?
El humano vivía en cuevas, luego hizo cuevas portátiles que se llamaron tiendas o carpas, hasta ahí no hubo ventanas…
Tal vez una carpa se rompió, entro viento y le llamaron ‘ventana’: la que da viento…
Porque se supone que la ventana es para mirar, pero en realidad es para dejar pasar el aire o viento… bueno, desde que se inventó el vidrio también es para mirar.
¿Cuantas ventanas hay en el mundo? Imaginen que hay más de seis billones de personas y hay, por lo menos cuatro para cada una de esas personas, hay quien tiene más otras menos, a mí me paso vivir con catorce ventanas en una época… cada primavera había que lustrarlas… Otra vez viví con una sola… y ¡fui muy feliz en esa época!
Después de que deja pasar el viento y la luz y que nos permite curiosear a los vecinos… podemos pensar que sirve para decorarlas, ponerle luces, flores…
Hay quien se ‘aventó’ por una de ellas.
Hay quien entró a buscar a su amor… o quien salió a encontrar su libertad…
A mí me deleita usarla para ver entrar el sol…
También recuerdo aquellos años de mi infancia mirando la luna a quien le hacía confidencias, a través de mi ventana.
Creo que lo mejor que me ocurrió fue cuando alguien me arrojó por la ventana, una nota que decía: “¿Tú eres mi única aventura… la vivimos juntos?”
O es que ¿sólo lo soñé al mirar la luna por mi ventana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario