viernes, 10 de enero de 2014

Ventana de Enero



  
 Un Enero con algo de frío, pero no mucho... es el mes en que descanso del ajetreado año anterior, terminar asuntos y planificar los que vienen.
   Es un mes que parece que es lento, en el que se hace nada, pero es de este mes que se genera todo lo que viene... 
   Enero tiene oleaje, bajamar y pleamar...
  Es un mes de convivir más con la familia escuchar a las niñas, escribirme con amig@s, terminar proyectos, etc...
  Y hablando de comunicarme con las nenas... ayer puse sobre la mesa la sal y el substituto de sal que acabo de comprar. Natasha la probó y puso cara fea, entonces la probo Rochelle y lo mismo, Zarah se tapó la boca riéndose y moviendo la cara en señal de negación.
  Natasha preguntó: - "¿Para que sirve eso?"  
  Rochelle dijo: - "para la basura!"
  Nos reímos y traté de explicarles que la sal no es lo mejor y estaba tratando de reducirla, les pregunto: - '¿Quieren que les muestre el video sobre eso?'
  Natasha me miró con la boca torcida y se alarmó:
-"¡Noooo! nos dará miedo!"
 Pregunto:- "¿Por qué?"
 Rochelle:- "como esa vez que nos mostraste sobre los ácaros y la higiene!"
Yo:- "Miedo por eso?"
  Entonces Natasha se pone a palmearse los brazos y piernas: -"¡Si, si! me dio tanta aprensión que me las quería matar así y de solo pensar que me podían atacar por atrás los achataba con la cola (trasero) así, así."
  Y se sentaba y volvía a parar y a sentar con fuerza y rápido, repetidamente, mientras abría los ojos como alucinada.
  Carcajada general.
  Es un mes tranquilo dentro de todo lo que está sucediendo, podemos charlar y caminar con mi hija por el bosque, con la perra y la gata que nos sigue, podemos pensar en viajes y visitas que empezaran en Febrero con mi 'medio hijo' David y su nena. Seguirá con mi amiga de Almería, casi mi hermana menor y su nene...
  Sí, es un mes en el que empiezo a paladear el año próximo. Espero que tenga salud, alegría, buenas sorpresas y que siga siendo cada día sea una aventura para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario