miércoles, 20 de noviembre de 2013

Infancia en mi ventana



Hoy mi ventana se dedica a los niños celebrando el día internacional de los derechos infantiles.
El primer derecho debe ser el de ser amados, aceptados como son. Derecho de ser bien alimentados, de jugar y aprender, de tener atención médica.
Como cambiaría el mundo si el Estado protegiera a todos los chicos.
He tenido la fortuna de que mis padres no me obligaran a trabajar desde mi infancia, me alimentaran y obligaran a estudiar. No tuve padres adinerados, pero, a su modo me daban amor y protección. Daba eso por hecho. Que mala sorpresa me lleve cuando supe de niños desnutridos, buscando en basureros, abandonados, obligados a trabajar en vez de estudiar...

Cada vez recuerdo aquellos chicos que -cuando se me cayeron las monedas para el bus- corrieron a vender pastillas al tren y me trajeron lo necesario... recuerdo al alumno de grado diferencial que -no teniendo regalo del día de maestra- me ofreció su única manzana... la bondad en la infancia es algo natural. Luego se tuerce... los adultos deberían mantener esa llama inocente como tesoro nacional, como el mejor valor posible...
Voy a festejar el día del niño recordando la nena que fui, lo mejor que tengo de mí y se lo daré a mis nietas que me dan la oportunidad de recrear mi imagen. De olvidarme lo que 'tengo que hacer' y compartiré mi 'locura' con ellas. Que todos/as celebren a sus chicos (hijos, nietos, sobrinos, vecinos) y a si niñ@ interior. Y si no tuviste padres amorosos, es hora de darte ese amor.
Un abrazo a tod@s mis amig@s que tienen la infancia en sus ojos y corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario