miércoles, 4 de septiembre de 2013

Metro en Amsterdam, ventana confusa

II - SEGUNDO CACHO
EN BUSCA DEL HOTEL PERDIDO - AMSTERDAM ERA UN METRO
 Por Mabel Escribano Usero

¡Bien por nosotras! Dijo Mónica -que es el colmo del optimismo-
Eso, me dije yo, y ahora a enseñar el papelito de marras ese subenestrujenbajen... o lo que sea.

A la caza del de la cazadora amarilla; que no sabemos la razón, pero esos son los que saben o por lo menos dicen algo. Al ataque Mónica que ese tiene cara de queso Mesdam, ese sabe inglés, y sabe pero con acento, vamos que algo dice, pero vete a saber q
ue...
Bueno a Mónica le parece que el amarillo ha dicho que tomemos el 51 nos bajemos en la quinta...Retrocede, a mi me parece que ha dicho la cuarta...Y de subida o de bajada? Jo! Ale a la caza de otro queso...Ella con el papelito y yo con mi francés nocomprepa...(ya sabía yo que tenía que reciclarme) Finalmente a ella le dicen que a la derecha a mí que a la izquierda y decidimos ir por donde hay ascensor y si acertamos por lo menos no nos habremos cansado.

Teniendo en cuenta la altura de los holandeses el metro me parece un poco canijo, pero no estamos para medidas, decidimos usar lo que tenemos a mano, y es la cuarta si el mapa no nos engaña y parece que no tiene intención, pero por si acaso...nos preparamos para salir zumbando como los corredores de la maratón, pero con pantalón largo y mochilas. Pues no, es como dice el mapa -chico serio-, esta vez no hay que ir a la caza del queso, en enlace nos queda enfrente. Mónica con su espíritu dalaquetepego sinodala, sonríe diciendo PRUEBA SUPERADA.
Pero de eso nada, porque la estación es muy bonita pero está en el quinto verbo y con mucho espacio pero sin hoteles a la vista.
Eureka ¡tenemos alguien para que Mónica interrogue!!...De esta sale, para investigadora privada y yo para gesticulante absolutamente inútil. El del Box nos dice que estamos cerca; como a seis minutos, al ratito una señora muy maja nos dice que vamos al revés (Mira por dónde y yo que ni de joven conseguí hacer el pino...) Vale retrocedemos....
Debajo del puente, larito larito pasaba un muchacho, la mar de bonito....EL HOTEL. HEMOS LLEGADO AL HOTEL. Y YO CON ESTOS PELOS...no me lo puedo creer, pero me lo creo...Pues es majo...Dejamos las mochilas y nos aventuramos a regresar por donde vinimos para echar un vistazo a esa maravilla llamada AMSTERDAM.

Y a qué hora cierran el metro en Amsterdam -preguntamos en el hotel- A las doce nos dice la rubia natural made in Holand. Que bien todavía tenemos tiempo de...PASAR OTRA PRUEBA...y la pasamos, pero ya lo contaré en el próximo cacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario