lunes, 4 de agosto de 2014

Ventana de respeto



Cuando miro por mis ventanas lo hago con amor, y el amor es un ingrediente poderoso, siempre presente en mi vida y manera cotidiana.
Pero un componente que siempre trato de tener para dar y recibir –junto con el cariño, el amor- es el respeto. Sin respeto, el amor es de pacotilla. No me dé nadie amor si no me da antes respeto.
Y cuando hablo de respeto no implica en absoluto, una actitud de sumisión, de temor o recelo.
Eso sí, el respeto impide que se tengan actitudes reprochables, el respeto debe ser mutuo ya que es una de las normas principales para una relación saludable interpersonal, social.
La palabra respeto significa mirar de nuevo y algo o alguien que merece una segunda mirada es algo digno.
Imagen de la red
Por respetar no se entiende estar de acuerdo en todos los terrenos con otra persona, sino que significa no discriminar ni ofender a otro/a por su forma de vida y sus decisiones (siempre que dichas decisiones no causen ningún daño o falten el respeto a mi persona o la de los demás).
La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros porque todos merecemos respeto sin importar cómo somos, tolerando las diferencias, con honor y libertad.
Por lo cual, amigo/a, cuando miro por mi ventana, te veo con integridad personal y te respeto. Respeto tus ideas y formas de expresarlas, no interesa si estoy o no de acuerdo. Nos hicieron a todos diferentes y así hemos de aceptarnos. Los dedos de la mano son distintos pero conviven en armonía, cada cual en su función.
Por eso mi ventana se engalana para recibirte, para apreciarte en lo que eres y darte lo mejor de mí…  amor, respeto, tolerancia, alegría, generosidad, en el propósito de relacionarnos mutuamente con belleza y felicidad.
Bienvenidos a mi ventana de agosto… un mes muy singular.

4 comentarios:

  1. Fundamental en la convivencia y en la vida en general, respetar y tolerar diferencias. Feliz agosto...veamos qué nos depara.

    ResponderEliminar
  2. Es hermosa esta venta a la reflexión
    Silvia B Cecchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir, que es hermosa esta ventana con vistas a la reflexión de tantos valores que soñamos rescatar. Quiero mirar a través de "esa" ventana.
      Silvia B Cecchi

      Eliminar