miércoles, 30 de marzo de 2016

VENTANA de SOLEDAD

Estar sola y en Italia, tiene sus ventajas… hoy miro por una de sus ventanas y veo la vida de otro color… estar sola es como bucear en tus profundidades. Me gusta, sobretodo que estoy rodeada de gente que no habla como yo… a pesar de que mi horrible italiano me sirve para hacer algunas relaciones nuevas, en general, estoy sin mucha comunicación
Italia siempre me fue amable, fácil, alegre, gentil… y así me siento, tengo un agradecimiento hacia esta bella tierra, aunque en mis venas no corre ni un globulito de sangre italiana…
Estar sola es un regalo diferente, hace tiempo que no me responsabilizaba de mí misma, de cómo estoy cada día… porque si nos prestamos atención, cada día somos alguien distinto… y me estudio: la que tiene triunfos, la fracasada, la maternal, la seductora, la amiga, la solipcista y huraña… la escritora, la cocinera, etc…
Tomada en Nápoles, 2016
Y todos los recuerdos que llueven como si leyera en un libro de vapor… Me permito elegir los recuerdos y reír, llorar, cantar y gritar, bromear con ellos y evitarlos… también repetirlos.
Que hermoso es congeniar conmigo, no porque siempre esté de acuerdo, pero me comprendo mejor cuando me miro en un espejo tranquilo… cuando vivo en cada instante y sin interrupciones mi propio yo.
Sé que me amo, por eso me mimo, no necesito mendigar amor. Me acepto, me cuido, me escucho, me respeto, me tomo mis tiempos…
Y ¿que pasará cuando esté acompañada...?  seguiré conectada conmigo y, además, podré conectar con quien estará a mi lado, será un ventanear a dúo.
Mi intimidad, en soledad, se hace sagrada y se prepara para estar con otros. Es que se necesita, de vez en cuando, cerrar las ventanas echar llave a las puertas y tener un diálogo con uno mismo… y era tan fuerte esa necesidad que hasta se cortó el internet… no hubo ni ventana electrónica por varias horas. Es maravilloso como responde el Universo… por la tarde, con la vuelta del internet llegó un aluvión de mensajes, todos buenos, de esos que, como dicen ahora: te dan un subidón.
También lo acepté, con silencio, con amor incondicional… sin miedo a perder nada porque cuando el Universo te provee, cuando eres autosuficiente, no hay necesidad alguna y el miedo desaparece… todo mi espacio me pertenece… entiendo mis límites y tengo todo lo que necesito.

Gracias ventana de Italia, gracias ventana de mi soledad.

3 comentarios:

  1. Tú nunca estarás sola, te tienes a ti que eres inmensamente rica en vida y experiencia, pero también porque tienes mucha gente que te quiere;familia...amigos, conocidos, ventanas, soles, mares, gatos, pájaros, yo...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu pagina, te felicito amiga

    ResponderEliminar