viernes, 15 de enero de 2016

Ventana azul

Hoy la amistad llegó a mi pecho.
Por alguna razón llegó una mujer rusa llamada Xenia a casa, con el mismo origen, el mismo color de ojos y casi el mismo nombre de la amiga que dejó el mundo terrenal hace casi un mes. Lo puedo tomar como señal? como mensaje? No lo sé---

Por alguna otra razón mis amigas españolas llegaron a mi chat y me alegraron la tarde, una me regaló una ventana azul, para que reemplazara la Ventana rota y cambiara la visión, la otra me tiró de las orejas y me dijo que no podía creer que escribiera de ventanas rotas, yo que soy todo positivismo.
Ventana sacada de la red por Inmaculada

Y me replantée la cosa… pues sí, soy positiva, pero a veces cuando la vida te da donde te duele… una se rompe un poquito… pero me recompongo porque tengo con qué… amor para regalar, familia, amigos, actividad que me encanta…
Realmente no soy de las que sobreviven, yo vivo cada minuto y cada instante…

Por eso mi ventana se vuelve a azular… con otro azul, el del cielo, el de los ojos de mis nietas, el de la amistad verdadera… el de los proyectos nuevos, el de la voz de niños el del sonido de la vida, el de mi conciencia de ser.

Ya no miro por entre los cristales filosos, o entre las sombras de la vida… ya no espío, no me encojo ni mi infantilizo… me azulo de dentro hacia afuera…

No es que me convertiré en pitufa, no… sino que abriré los brazos al cielo, a la ternura a la vida… al azul de tu espíritu y el mío.

4 comentarios:

  1. Querida Mónica, eres especial... La verdad es que viene como anillo al dedo y es que .."cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana"... Y cuando hay amor, todo es posible.. Incluso superar las tristezas. De ellas precisamente se gozan las mayores alegrías... Pitufobeso

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos!!! ¿Qué pasa por aquí? ¡¡Mis chicas!! ¡Ventanas azules, viva lo bonito!

    ResponderEliminar