viernes, 15 de enero de 2016

VENTANA CONSCIENTE

A veces hablando con alguien se nos abren ventanas internas... hoy pasó algo así... Hablando pude escucharme y traté de ser consciente de mi misma, de mis pensamientos, sentimientos y palabras pudieran alinearse. No se si lo logré, muy probablemente no... pero esta ventana mental se abrió mientras hablaba...
Tomada en casa Batllo en BCN
Me decía esa persona que yo no me aceptaba como era... pues me estaba juzgando y, no creo que nadie pueda hacerlo sin criticarse a si mismo. Ser consciente es ser responsable, en el sentido de saber responder y trate de hacerlo. Creo que no me entienden cuando hablo de esto. Creen que quiero justificarme, que no es real que se puede ver a uno mismo cuando juzgo a otro.... Por eso trato de no discutir porque cuando uno habla, habla el ego. Por eso doy razón y evito confrontarme. Eso me sacaría de mi consciencia.
La falta de consciencia y presencia trae consecuencias.  Cuando pierdo algo... es porque no soy consciente totalmente de lo que hago... cuando digo algo que luego no me acuerdo... no estoy allí, esta actuando mi piloto automático, donde estaba cuando contesté automáticamente, cuando se perdieron las llaves o cualquier otro objeto. Mi preocupación, mi miedo, mi falta de paz han hecho que no esté presente cien por cien en el momento de poner algo en un lugar que ahora no recuerdo.
Donde estuve?
Tomada en Casa Batllo, BCN
Si no controlo la mente no puedo controlar. mi vida.
Si quiero algo positivo en mi vida: por que reforzar lo negativo....? es crear lo negativo a mi alrededor.
Tengo la magia para reformar mi vida, uso mi forma positiva para crear lo bueno en mi vida.Y no importa ser con mis tonteras y mis timideces, lo importante es ver si hay alguien que me ayude a superar todo eso. Pero no me maquillo y seduzco a todo el mundo con una imagen de la mejor persona o de victima o cualquier otro papel...
Todos somos únicos y maravillosos, irrepetibles, pero también somos complementarios. O sea no tenemos que competir, no necesitamos ser el centro... necesito mi complemento que me enseñe a vivir sin criticar, que me eleve y sea mi maestro, que sea mi alumno en ocasiones y que sinceramente nos complementemos, que nos alegremos juntos, que no sea mezquino-a en el momento de encontrar la forma en que puedo dar de bueno.  Aunque sé que no hay error, ni bien ni mal.
Solo puedo saber si algo me conviene o no. Pero tal vez lo que no es para mi, es conveniente para alguien mas, Sin pelear, sin competir, sin sentirse mejor ni peor... O sea que si me conviene o no, es diferente a decir que es bueno o malo. No es conveniente, sin criticar.
Sabiendo que cuando veo algo bueno o malo de alguien es que me veo a mi misma.... Dentro de mi están todos los demás... que me enseñan, que me ayudan y viceversa. Sin darle lecciones sin que me las de. Solo con la conexión que da el corazón y la unión, una unión consciente de ser a ser.
Bueno, esa es la ventana que se abrió hoy en mi mente y en mi alma.
Que lograré de todo esto no lo sé.

Pero sí entiendo que la unión de lo que pienso, siento, digo y hago es mi forma de darme, si sé que la unión de todos formamos el UNO que debemos lograr...... es tiempo.

1 comentario:

  1. Bonita reflexíon, Mónica. Que tengas feliz domingo, yo ... me quedo pensando.

    ResponderEliminar