viernes, 2 de octubre de 2015

TENUE VENTANA

Invoco a mis amigas, borrachas de risa o sublimadas en la poesía, corriendo por el campo o, sin bucolismo, en el gris de la ciudad.

Recuerdo a mis amigas de este país o de aquel, y en la memoria se abre, cálida, una ventana tenue que atraviesa el tiempo y los mapas donde las lágrimas y las sonrisas que abrazan.

Mis amigas se asoman, de vez en cuando, a mi ventana prodigiosa y, con la magia de sus miradas entibian mi pecho y mis alas.


Estiro la mano y llegan, vaporosas, alborozadas, escalando distancia de sueños y, entrando a mi ventana abierta, como mariposas se posan en las flores, como hadas iluminan mi evocación agradecida.

Es que, sin pensarlo, he abierto esta ventana ¡tan memoriosa ella! Que destila amistad y algunas saudades desde todas las épocas y caminos andados.


¡Bienvenidos recuerdos! Que permiten a mis amigas abrazarme aunque estén lejos y, llegando a mi ventana de chocolate, reírnos del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario