jueves, 3 de mayo de 2018

Ventanilla de avión


  Después de tantos vuelos ya no existe, o es mínima, aquella excitación de hace tiempo atrás.
Viajar, volar, ha sido mi único lujo y lo disfruto.

  Si es de noche, me asomo por la ventanilla a ver que las luces están más agrupadas aquí y allá.  

  Suavemente el piloto hace una maniobra y las alas quedan una arriba y la otra abajo, así puedo ver el panorama en toda su amplitud.

  Parece una vidriera de navidad. Presumo que en los lugares con más luces hay más gente, por lógica cartesiana que puede ser errada, el estómago de algunos se resiente y a mí me divierte el meneo.
  
  De golpe la superficie iluminada se agranda y son luces sobre luces, líneas de otro color puentes, carreteras que unen pueblos, carreteras que cortan ciudades... es muy noche y no hay luna, pero estoy segura que ya mi objetivo está bajo mis nalgas y la excitación, mágicamente, vuelve a mí.


Mónica Ivulich, DR2018Fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario