sábado, 4 de abril de 2015

VENTANA AL INTERIOR

foto tomada en Chantilly, Fr. 2014


Cuando me pregunto quién soy, me miro en tus ojos y me veo diferente.
Sé que no soy aquella hija rebelde, ni la estudiante aplicada, ni la maestra de provincia, ni la universitaria en zapatillas, ni la madre abnegada, ni la abuela orgullosa, ni la esposa feliz o infeliz, ni la divorciada reincidente…
No soy la que nació en aquel país lejano, ni la inmigrante que no sabia el idioma o la que lo aprendió, no soy la que escapó de las mil miserias ni la intelectual, ni la trabajadora incansable, ni la buscadora de verdades, ni la espiritual en plenitud…
No soy la fundadora de una organización sin fines de lucro, ni la rehabilitadora de chicos autistas o especiales, no soy la vegetariana, no soy la escritora feliz, no soy la viajera recalcitrante, no soy la amante devota, no soy la conferencista ni la periodista, ni la que servía café tras café en una cafetería de Manhattan, ni la que monta bicicleta con su nieta, ni la que acaricia a su gata con ternura.
No soy la que pasea por el bosque buscando el Árbol del Beso Prometido, ni soy la que, de niña, bailó tap tap en el teatro o, ya adolescente, cantó la Misa Criolla en TV, no soy la que envolvía camisas en la tienda de sus tíos, ni la que limpiaba baños en un teatro de NY o vendía repuestos de cirugía en Bs. As., ni la que enterrara a su hijo, ni la que no vio morir a su madre lejana, no soy eso…
¿Quién soy? me pregunto y sé que además del ser espiritual, del alma, soy alguien o algo más.  Tus ojos son ventanas abiertas a mi interior y hablan de las experiencias que atravesé y que quedaron en el aire, de las huellas que en mi alma se anclaron, de la conciencia que se ha formado en mi centro y que solo puedo ver mirándote, sabiendo que mi energía puede tocar la tuya, mucho más allá de mi piel. Que tu amor puede abrazarme mucho más acá que tus manos.
Tus ojos son las ventanas que interactúan en una danza apretada con los míos. Allí es donde me encuentro yo misma y se quien soy.
D.R. 2015 BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario