lunes, 27 de julio de 2015

VENTANA COMPLEJA

Es difícil entenderse una misma… ¿cómo, entonces, entender a los demás?
Por años he tratado de vivir con sencillez y ser lo más simple posible, pero en un momento dado miramos alrededor y nos damos cuenta que ni siquiera sentimos en forma directa y simple.
Pongamos, por ejemplo, que tememos a algo o a alguien y, de pronto, nos damos cuenta que no hay que tener miedo a nada… que alegría nos llega, aunque no se nos fue, todavía, el desasosiego del cuerpo. Las dos sensaciones, miedo y alegría, se mezclan.
O, sentimos rabia por alguna situación y no quisiéramos sentir así, porque –por ejemplo- hay una persona amada en esa historia… entonces, mezclada a la rabia nos llega la tristeza. Pensamos que mejor es alejarnos, tenemos miedo de dañar o de que nos dañen… y, a la vez, sabemos que esa evitación también hace daño a quien está implicado/a y llega la culpa…
Complicadas son las vicisitudes… más de lo que deseamos.
Claro que, a veces, no se complican para mal. Hay cosas que más que complicadas son complejas y quedan bonitas, en el arte por ejemplo.
Casa Batllo por Albert Tan

Los collages suelen ser hermosos, las creaciones de Gaudi son maravillosas… como muestra esta ventana… aunque hay tantas bellezas arquitectónicas en una ciudad compleja como es Barcelona, una ciudad que siendo española no se sabe por cuánto tiempo, pues quiere ser independiente, aunque... bueno que lo explique otro porque, para mí, es muy complicado

1 comentario:


  1. Jordi Jiménez Gamero La visión desde el interior de una ventana, transforma lo que hay al otro lado, el paisaje. Es la visión de los escritores como tú.

    ResponderEliminar