jueves, 18 de enero de 2018

Ventana 'nerd'

El silencio es una parte importante de mi retiro invernal.

Cada día despierto temprano para desayunar y entrar a Facebook leyendo novedades de mis amistades y, a veces, del mundo. Luego entro a la novela o al poemario de turno.

Hago almuerzo y vienen a comer. Descanso 15 min o más y reinicio mi estudio de medicina china - Ying Yan y el I Ching, todo relacionado. Un mundo diferente que me apasiona, avanzo lento
porque es fácil mal interpretar, mezclar, patinar en los vericuetos de leyes cósmicas y hexagramas complicados de tan simples.

Subrayo con diferentes colores, al terminar cada tema escribo un resumen...

Y me aparece aquella ventana, la del primer piso, que daba a Calle Güemes y por donde mis amigos de infancia me gritaban: "Vení a jugar" "Bajá 'traga', ¡dale!" y por donde yo meneaba la cabeza y sonreía un "después", que no siempre cumplía...
Tomada en Venecia - 2015

En mi ventana, invariablemente, hay lugar para las "anitas" y los "migueles" que sustentaron una amistad infantil, fiel, inocente y que sólo temblaría ante la "adultez", ajena primero y luego la nuestra.

Y la "traga" se transformó en "nerd" y, ahora, en abuela curiosa... que pasa su invierno entre libros, compañeros silenciosos, agradables y muy generosos.

Si, mi ventana tiene algo de nerd, traga-libros, mucho de fantasiosa y esa melancolía cargada de optimismo.


Esa ventana que me enseñó a disfrutar el momento y a no dejar para ‘después’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario